martes, 15 de enero de 2013

Gung Ho: Como alcanzar un auge empresarial


GUNG HO



Como sabemos muchas de las empresas fracasan por diversos motivos, hoy en día una de las grandes causas es la mala dirección de personas. La gran cantidad de administradores o dirigentes generalmente se preocupan por obtener dinero en abundancia a toda costa y dejan de lado el significado del trabajo y el espíritu de equipo que se debe percibir en la empresa.
Por eso, surge la pregunta: ¿Qué hacer para ser más eficaces?, Shelden Bowers y Ken Blanchard proponen un método estratégico llamado Gung Ho, basado en tres pasos importantes para alcanzar una misión.
El termino Gung Ho  significa trabajo en equipo, es la unión de talentos y habilidades que permiten el desarrollo empresarial y personal.
Bolwers y Blanchard señalan que se debe elegir el disfrutar cada día con el trabajo y así ser más productivos que el día anterior. Además explican los tres pasos para alcanzar el Gung Ho, tales como el espíritu de la ardilla, el método del castor y el don del ganso.

El espíritu de la ardilla consiste en motivar a las personas y buscar la importancia de su trabajo. Esta analogía se refiere a tener en claro la contribución de nuestro trabajo en el mundo. Bolwers y Blanchard señalan tres puntos importantes, saber si lo que hacemos hace un mejor lugar al mundo, tener metas compartidas y decididas y respetar los valores.
El segundo paso es el método del castor. Responde a la pregunta: ¿Quién está a cargo?, es decir, es mantener el control para alcanzar la meta. La relación de gerentes con los trabajadores es de definirles su campo de trabajo según sus habilidades. De este modo, dejar hacer  su trabajo con la información y conocimientos obtenidos en experiencias pasadas y así tomar el control de la situación. También incluye respetar a cada trabajador sus pensamientos, sentimientos y sueños para conseguir un ambiente de armonía.
Por último, el don del ganso. Es una analogía referente a dar estímulos para generar entusiasmo entre trabajadores. Esto se realiza a través de la celebración del progreso, pues al saber el progreso del trabajo, estimula a los trabajadores a perfeccionar su trabajo.
En conclusión, estos tres métodos de suma importancia para la buena administración de un negocio ayudan a reconocer el motivo por el cual trabajas, a mantener el control de la situación para cumplir con la meta establecida y a dar estímulos, generaran la eficacia y cumplimiento de nuestra misión.



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